Cómo hacer un BANCO de cuatro tableros

Simplemente haz clic en el botón que necesites:

Guía para Construir un Banco de Trabajo

Construir un banco de trabajo puede ser un proyecto gratificante y útil. A continuación, te explicamos los pasos necesarios para lograrlo de manera efectiva.

1. Preparación del Material

Una vez que el material ha sido dimensionado, es momento de perfilear los extremos redondeados de la parte superior, así como los extremos semicirculares en la camilla y los recortes circulares en las patas. Aunque se puede realizar este proceso en la sierra de cinta, dado el tamaño de la parte superior, es más práctico utilizar una sierra de mano para facilitar el corte.

2. Creación de Ranuras y Mortajas

Utiliza una caja de corte en la sierra de mesa, o colócala contra la cerca de la sierra de brazo radial, para formar las ranuras en la parte inferior de la parte superior. Para las mortajas, sigue el método descrito en el capítulo doce de tu manual de carpintería.

Planos del banco

3. Corte de Espigas Pasantes

Con la sierra de cinta, corta las espigas pasantes en la parte superior de las patas. Dado que la ranura tiene una profundidad de 1/4″, las espigas solo necesitan medir 9/16″ de largo (1/2″ para la espiga y 1/16″ para lijar al ras). Asegúrate de encajarlas correctamente en sus mortajas.

4. Uniones Cruzadas

A continuación, corta las uniones cruzadas del borde transversal que sujetarán la camilla a las patas. Necesitarás realizar dos muescas en cada pata:

  • Una muesca de 2 1/4″ de profundidad en el panel de la pierna, situada a medio camino entre las espigas pasantes.
  • Otra muesca de 1″ de profundidad en el borde inferior de la camilla.

Recuerda que el 1/4″ adicional en la profundidad total de las dos muescas es necesario debido a la ranura de 1/4″ en la parte inferior de la mesa.

Lista de partes del banco

5. Finalización de las Espigas

Finalmente, corta las muescas en los extremos de las espigas utilizando una sierra de dientes finos. Taladra un agujero de 1/8″ de extremo a extremo en la base de cada muesca. Esto evitará que la espiga se rompa cuando la cuña se introduzca en la muesca. Una vez que todas las piezas se hayan ajustado en seco, aplica pegamento en las juntas y monta el banco.

Siguiendo estos pasos, podrás construir un banco de trabajo robusto y funcional que te acompañará en tus proyectos de carpintería. ¡Manos a la obra!

  • Los planos a veces son algo pesados, así que, si notas que tarda un poco en descargar, no te desesperes. Todo depende de qué tan rápida sea tu conexión a internet. Mientras descargas, tal vez sea un buen momento para prepararte un refresco o estirar las piernas.
  • Una vez lo hayas descargado, al final de esta página te dejaremos más recomendaciones de  planos en caso de que te falte descargar alguno.

Pulsa el botón de abajo y se abrirá una ventana con el PDF. Para descargarlo, en dicha ventana solo debes hacer clic en el ícono de descarga que aparece en la esquina superior derecha.

**Si crees que este archivo infringe algún derecho de autor o eres dueño del contenido, total o parcialmente, envíanos un mensaje haciendo clic aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor contactarnos aqui.
Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos...
Se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningun Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.
En caso de que hubiese algún inconveniente con lo aqui publicado, pedimos que envíe un respetuoso comentario para poder dar solución al incoveniente.