Construye un TABURETE de MADERA paso a paso

Las heces buenas deben ser resistentes. Las juntas que se utilizan en este taburete, llamadas uniones de brida, son similares a las juntas de mortaja y espiga, excepto que los extremos de la mortaja están abiertos. Utilizando una técnica llamada mandrinadora para sujetar las juntas, no es necesario el pegamento, pero lo uso de todos modos, solo para estar seguro. La carpintería de precisión puede parecer intimidante, pero el uso de una plantilla de espiga hecha en el taller para la sierra de mesa hace que cortar las juntas sea un proceso simple. Y una vez que esté configurado, es fácil hacer múltiples.

  • PASO 1: Prepare su culata de roble de modo que el material de las patas, los rieles y las camillas sea de 11/2 x 1 1/2 «y el material de la parte superior del taburete tenga ¾» de espesor.
  • PASO 2: Corte las patas y las camillas a la medida de la culata de 11/2 × 11/2 «. Al cortar madera dura, una hoja de dientes finos producirá un corte más limpio, pero asegúrese de que la hoja esté afilada o es probable que se quemar la madera porque la cantidad de fricción y calor generado al cortar maderas duras es mayor que la de maderas blandas como el pino.
  • PASO 3: Extienda y corte las muescas en las patas y los rieles para los pies. Estos son cortes relativamente simples porque puede mantener las piezas de trabajo apoyadas sobre sus lados. Una sierra de mesa con un juego de hojas de ranurar es una herramienta perfecta para estos cortes. O puede quitar la madera de desecho con varias pasadas de una sierra circular y luego limpiar las muescas con un cincel para madera.

«Un juego de ranuras apiladas junto con una guía de ingletes agiliza el trabajo de cortar muescas grandes».

  • PASO 4: Las uniones de brida en este proyecto se fijan con tacos de roble como refuerzo. Verifique dos veces el diámetro de su culata antes de elegir su broca para los orificios guía. Las clavijas que utilicé tenían exactamente 3/8 «de diámetro (usé mis calibradores para verificar), así que elegí una broca  de 3/8» montada en mi taladro para perforar los agujeros. Marque los puntos centrales de perforación al final de cada camilla, ¾ «hacia adentro desde el extremo y ¾» desde cada lado. NOTA: Cortará las muescas en las camillas después de perforar los orificios de las clavijas. Taladre los orificios guía. Si no tiene una prensa taladradora, marque y taladre estas piezas desde ambos lados.

«Las brocas de punta Brad (izquierda) y las brocas (derecha) están diseñadas para perforar agujeros con lados limpios y fondos planos. Las brocas se utilizan mejor en una prensa taladradora, ya que pueden arrojar el taladro si la broca se sale de la vertical y Las brocas de punta Brad son más tolerantes y pueden usarse de manera segura con un taladro eléctrico de mano. El espolón central de cada tipo de broca facilita el arranque de la broca en una ubicación precisa «.

  • PASO 5: Corte las “mortajas” abiertas en todos los extremos de los rieles para los pies y las tres camillas. Debido a que la pieza de trabajo debe estar en posición vertical para hacer estos cortes, son un poco más complicados. Una plantilla para espigar y una sierra de mesa es, con mucho, la forma más precisa y segura de hacer estos cortes de carpintería. Alternativamente, puede sujetar cada pieza de trabajo en posición vertical en un tornillo de banco. Taladre un agujero de 3/8 «que marque la parte inferior de la mortaja. Luego, corte con cuidado las mejillas de la mortaja con una sierra de mano. Cuadre la muesca con un cincel para madera.

«Una sierra de mesa y una plantilla para espigar están diseñadas para hacer cortes como los que necesitará para crear las muescas en los extremos de las piezas de trabajo».

  • PASO 6: Use orificios para clavijas que están ligeramente desplazados para unir las uniones de las bridas (ver Perforación, a continuación). La mejor manera de hacer esto es transferir mecánicamente el punto central de cada agujero de clavija en el exterior (pieza de trabajo de «mortaja» a la «espiga». Para hacer esto, ajuste cada unión de brida individualmente. Inserte la broca en el agujero de manera que La punta hace una marca en la espiga de la pieza de acoplamiento. Haga esto para todas las juntas.
  • PASO 7: Desarme cada junta y marque un punto de perforación en la espiga que esté entre 1/32 «y 1/64» más cerca del extremo exterior de la junta. Taladre el orificio de la clavija en la espiga en este punto ajustado para todas las juntas.
  • PASO 8: Aplique pegamento para madera en ambas partes de acoplamiento para cada unión de brida, luego deslice el miembro de espiga en la mortaja de acoplamiento. Introduzca la clavija de inicio seguida de la clavija final a lo largo de la junta para que las puntas de la clavija se extiendan más allá de las superficies de madera en ambos lados. Limpie el exceso de pegamento exprimido.
  • PASO 9: Para ensamblar la base del taburete, repita el proceso de pegado en cada riel de pie a la junta de la pierna, seguido por la camilla inferior y terminando con las juntas de brida en las camillas superiores.

«Clave (o» alfileres «) las uniones de la brida con clavijas. Use un trozo de clavija sin afilar como un juego de clavos para clavar la clavija a medida que se acerca a la superficie de la madera. Deje un poco de la clavija extendiéndose más allá de la superficie a cada lado. Continúe introduciendo la segunda clavija en el orificio, desplazando la clavija afilada y utilice la clavija de conducción como clavija final «.

  • PASO 10: A menos que encuentre un material de tabla de asiento de más de 13 «de ancho, deberá pegar los bordes al menos dos piezas para hacer el material del asiento. Corte las piezas del asiento de un tamaño ligeramente mayor. Para ayudar con la alineación, marque los bordes de acoplamiento de las partes de las galletas. Corte las ranuras de las galletas con un ensamblador de galletas y luego pegue y sujete las piezas superiores juntas.
  • PASO 11: Después de que se seque el pegamento, retire las abrazaderas y recorte la parte superior al tamaño final, líjela a fondo, hasta llegar a un grano 220.
  • PASO 12: El asiento se fija colocando tornillos para madera a través de las camillas superiores y en la parte inferior del asiento. Taladre avellanados y agujeros de paso en las camillas superiores para sujetar el asiento. No use pegamento para que la tabla del asiento se mueva ligeramente a medida que cambia la humedad.

«Coloque los tornillos del asiento con cuidado, para que no se peguen. El avellanado de estos orificios le permite decidir con precisión qué tan lejos entrará el tornillo en el asiento, en lugar de depender únicamente de las longitudes de los tornillos disponibles».

  • PASO 13: Aplique un acabado de su elección. Usé barniz de poliuretano.

INTERESANTE

PROYECTOS y PLANOS de muebles en MADERA para el JARDÍN

Epa llego tu oportunidad de experimentar con estos muebles para la vida al aire libre…! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *