Pequeño ESCRITORIO en MADERA para libros y más

Después de dimensionar el material, junta los bordes y pega las tablas que conformarán el escritorio. Haga una ranura de 1/8 «X 1/4» en las caras internas de los lados, frente y parte posterior del escritorio. Este surco luego recibirá la parte inferior del compartimento de materiales. Luego, corte las aberturas en los lados para el tintero y los cajones de papelería.

A continuación, corte los ángulos en los lados del escritorio en la sierra de cinta, después de lo cual los cuatro lados de la caja se ensamblan. La caja está montada en seco, y los biseles en el borde superior de la parte delantera y trasera están marcados desde los ángulos a los lados. Forme estos biseles con un plano manual y pegue las cuatro paredes de la caja alrededor de la parte inferior del compartimento de materiales.

Antes de instalar la parte inferior, pegue y coloque en su sitio la cuenta del grifo que enmarca el cajón de la papelería. También en este momento, pegue las dos tiras de relleno que guiarán el cajón de la papelería en su posición. Luego, fije la parte inferior en su lugar con pequeños clavos de acabado. Las uñas son quizás mejores que los tornillos para esta aplicación en particular porque son lo suficientemente flexibles como para permitir la expansión y contracción estacional del fondo en todo su ancho. Los tornillos, a menos que pasen a través de agujeros de gran tamaño que serían muy difíciles de lograr en un material tan delgado, podrían bloquear el material de modo que se produjera una grieta en relación con esta expansión y contracción.

El cajón del tintero es el siguiente. El lado largo del cajón de forma inusual hace dos cosas. Primero, es una guía del cajón, y segundo, evita que el cajón (con su botella de tinta) se retire completamente de la caja, una circunstancia que fácilmente podría haber tenido resultados desordenados. Después de formar las partes del cajón, péguelas y péguelas. Luego, coloque el cajón en su abertura y atornille el soporte de madera que actúa como guía y guarda en la cara interior del escritorio.

Ensamble el cajón de papelería con cola de milano pasante en la parte delantera y cola de milano medio ciego en la parte posterior. La caja descansa sobre un par de soportes gruesos de 1/8 «que están pegados a las caras internas de la parte delantera y trasera del escritorio. Después de instalar estos soportes, pegue la caja (con su lado ya pegado a la parte inferior) en su lugar encima del soportes. Sujételo también al lado del escritorio con una delgada línea de pegamento.

El panel superior se retira de las abrazaderas y se cepilla con un grosor de 5/16 «. Luego, corte ranuras de 1/8» X 1/8 «en ambos extremos del panel superior para recibir las lengüetas en los extremos de la placa de pruebas. Forma y ajusta las lenguas a las ranuras. Mantén cada extremo de la placa en su lugar con un poco de pegamento en la lengua en el medio de la longitud de la lengua. El resto de la lengua flota en la ranura, permitiendo la expansión y contracción estacional de la parte superior. .

Las bisagras son problemas debido a la extrema delgadez de la parte superior. Mi padre, que construyó esta pieza en particular, luchó para encontrar tornillos que pudieran obtener una mordida lo suficientemente buena en la parte superior para mantenerlo en su lugar. Después de probar y desechar varios tornillos de latón, se instaló en tornillos de acero de 6/8 «n. ° 6 de rosca profunda de los cuales había clavado las puntas para que no penetraran en la superficie superior de la parte superior. Después de colocar las bisagras , retire el hardware y dele al escritorio un lijado final.

INTERESANTE

PLANOS de un MOBILIARIO lujoso para el COMEDOR en MADERA

La construcción de un lujoso juego de de comedor denominado Sheraton por sus condiciones especiales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *