¿ESTÁ BUSCANDO una vitrina de porcelana para exhibir su elegante vajilla, jarrón antiguo o artículos de colección? Aquí está el gabinete perfecto para usted, con una gran cantidad de vidrio transparente para mostrar sus tesoros. Incluso tiene un pirateo elegante y empapelado que se puede cambiar a voluntad. Seleccione los herrajes decorativos que combinen con la decoración de su habitación: brillante, latón y moderno u oscuro e intrincado Mediterráneo, o incluso elegante oriental. Encontrará una amplia variedad de manijas y tiradores de cajones en todos los estilos en cualquier buena ferretería.
Elija tablas planas sin defectos en la madera que elija para el marco. Rómpelos en la sierra de mesa en tiras de 13/4 «de ancho. Elimine todas las marcas de sierra con un plano o ensambladora. No quite demasiado material, solo lo suficiente para limpiar los bordes. Corte las tiras a las diferentes longitudes. necesitará tres tiras cortadas a 28 1/2 «. Estos son para los travesaños. También necesitará una pieza de 5 3/4 «x 28 1/2» para la sección inferior.
Taladre agujeros para tacos como se indica; Se recomienda el uso de una plantilla de espiga y centros de espigas. ¡Marca de! las ubicaciones de los agujeros y taladre en los extremos de los travesaños. Haga los agujeros de 3/8 «de diámetro y 1 1/16» de profundidad. Debido al ancho estrecho (1 3/4 «), use solo una espiga por junta. La plantilla centrará automáticamente el orificio. Después de perforar los travesaños, use los centros de las espigas para transferir las ubicaciones de los orificios a los montantes. Use dos espigas para el ancho pieza inferior.
Antes de ensamblar las piezas para formar la sección del marco, prepare las abrazaderas abriéndolas a medida; También tenga a mano algunas tiras de madera para proteger la superficie de trabajo de las mordazas de sujeción. Las abrazaderas de barra son ideales para esta operación. Aplique un poco de pegamento en las espigas, inserte en los agujeros perforados, luego cubra las superficies de contacto con pegamento y únalas. Use presión adecuada sobre las abrazaderas para forzar el pegamento de la junta, pero no apriete demasiado. Verifique el marco para asegurarse de que sea cuadrado, luego déjelo a un lado mientras se seca el pegamento.
Prepare los travesaños laterales y los montantes traseros. Estos se perforan y ensamblan de manera muy similar al marco frontal, la única diferencia es que la profundidad de los agujeros de las espigas difiere. Los agujeros se perforan 1 1/2 «de profundidad en los travesaños de 9 1/4» y 1/2 «de profundidad en los montantes. Después de perforar los agujeros necesarios en los montantes traseros, raspe el borde para tomar el panel trasero. Porque los montantes son solo 3/4 «X 3/4» en sección transversal, se recomienda una doble pasada en la sierra de mesa en lugar de usar el enrutador. Los marcos laterales se ensamblan pegando los travesaños a los montantes traseros. Luego se pegan al marco frontal Una vez más, use los centros de clavijas para ubicar los agujeros para las clavijas desde los travesaños hasta el marco frontal.
El marco en esta etapa será algo endeble, así que manipúlelo con cuidado. La adición de los estantes es el siguiente paso. Esto hará que el marco sea rígido y fuerte. Corte los marcos a medida, luego taladre agujeros diagonales a través de la parte inferior de los tres estantes inferiores. La pieza superior se perfora desde el lado superior. Use tornillos de 1 1/2 «de cabeza redonda (RH) para unir los estantes. Los marcos para las puertas y los paneles laterales se hacen a continuación. Corte las piezas necesarias y arme con clavos de acabado de 3». Los orificios piloto para las uñas deben perforarse para simplificar el clavado y evitar la división. Nota: Separe las uñas para que no se corten con el enrutador más adelante al hacer las ranuras para el vidrio.
Los paneles laterales se mantendrán en su lugar con tornillos que no deben mostrarse en el gabinete terminado. Esto se logra perforando orificios para tornillos en el área rebabada donde la moldura de vidrio los ocultará. Taladre los agujeros antes de ensamblar los paneles. Cuando todos los paneles estén ensamblados, hágalos caer sobre el vidrio y corte el cordón decorativo usando el enrutador. Lije todos los bordes y superficies, luego instálelos en el marco. La moldura de la punta y la cala se agrega usando pegamento y abrazaderas de resorte para mantenerlas en su lugar. Mitre todas las esquinas y tenga cuidado de no estropear la superficie de moldeo. Se recomienda un trozo de fieltro pegado debajo de las mordazas de la abrazadera.
Los paneles de las puertas están hechos con suficiente espacio para las bisagras de la tira. Las puertas de la izquierda tienen un tope de puerta agregado. Las puertas de la derecha están biseladas en el borde izquierdo para despejar la otra puerta. Al instalar las bisagras de la tira, use solo los orificios de los extremos hasta que haya encajado. Si el ajuste está bien, puede agregar el equilibrio de los tornillos. La puerta inferior que se abre horizontalmente se trata de la misma manera. En lugar de vidrio, tiene un panel posterior de 1/4 «. Además, tiene un inserto para mejorar su apariencia. Este inserto es simplemente una pieza de madera sólida de 3/8» que cae en la abertura del panel.
Agregue los insertos de madera contrachapada a los paneles inferiores de las piezas laterales. Estos están pegados en su lugar. A continuación, agregue las tiras decorativas alrededor de la parte superior del gabinete. Esto se hace con una tira larga de material de 1 1/4 «que luego se corta y se ingiere. Sujételo en su lugar con tornillos y pegamento. El panel posterior de madera contrachapada de 1/4» no se clava al gabinete. En cambio, se atornilla para que se pueda quitar según lo deseado para cambiar el fondo del papel decorativo. Use sierras de cabeza redonda. Taladre los agujeros para las diversas piezas de hardware. Montar y comprobar el ajuste. Retire el hardware al aplicar el acabado, luego reemplácelo. Termine el gabinete como lo desee. Puede teñir la madera y cubrir con varias capas de barniz para una antigüedad.