Elegimos cedro rojo para este proyecto. Esta madera resiste la podredumbre y la infestación de insectos y está fácilmente disponible en los aserraderos y centros de origen. Si no puede comprar cedro secado al horno para su proyecto, debe comprar el material varias semanas antes de comenzar y apilarlo en algún lugar donde pueda secarse al aire. Coloque tiras de madera espaciadas uniformemente entre cada capa de tablas para permitir que el aire fluya a través de la pila de madera. Otras especies de madera adecuadas para este proyecto son la secoya, la teca y el ciprés. Sin embargo, estas maderas son más caras que el cedro, y es posible que tenga dificultades para encontrarlas en los aserraderos y centros de origen.
Debemos mencionar que utilizamos pegamento para madera Titebond II para ensamblar las juntas de los muebles. Este pegamento de una sola pieza es resistente al agua para todas las situaciones excepto las más extremas, como cuando las juntas están sujetas a una inmersión continua en agua. A diferencia de los adhesivos epoxi o resorcinol que son verdaderamente impermeables, este pegamento es fácil de usar y está disponible.
Haciendo las partes
Las patas de la mesa se cortan de un material de 4 x 4 (o se pueden pegar con material más delgado). Cuando use papel de 4 x 4, corte cada pata a la longitud aproximada. A continuación, sujete una cerca a la mesa de la sierra de cinta y rasgue los espacios en blanco a 2 3/4 x 2 3/4-in. plaza (Foto 1). Luego sujete la pata a un banco de trabajo y use un plano afilado para quitar las marcas de la sierra (Foto 2). A menos que tenga mucha experiencia con un avión manual, verifique la pieza de trabajo con frecuencia a medida que avanza. Los bordes de la pierna deben permanecer cuadrados entre sí. Recuerde que solo está alisando la superficie, por lo tanto, no quite demasiado material.
Use un calibrador de ingletes en la sierra de cinta para cortar las patas en bruto hasta la dimensión final (Foto 3). Dado que las patas del banco son más pequeñas que las patas de la mesa, es mejor usar materiales para pegarlas de tres piezas de material de 3/4 pulg. De grosor. Puede simplificar el trabajo si planea hacer que los espacios en blanco sean lo suficientemente grandes como para cortar cuatro patas de cada pila pegada. Rasgue y corte el material para los espacios de las patas ligeramente sobredimensionados, luego use un rodillo de espuma para extender el pegamento en las superficies de acoplamiento de cada pieza. Ensamble las piezas en una pila y sujete las piezas juntas (Foto 4). Después de aproximadamente 20 minutos, raspe el pegamento que se ha exprimido de las articulaciones, luego permita que el pegamento se fragüe por completo.
Ahora use la sierra de mesa para rasgar los espacios en blanco a 21/4 pulg. De ancho y corte las patas del banco hasta el final. Coloque las ubicaciones de las mortajas en todas las patas para las juntas de la plataforma. Puede acelerar el proceso sujetando cuatro patas juntas con sus extremos perfectamente alineados. Luego, marque a través de la pila usando un cuadrado (Foto 5). Luego, use el enrutador y la guía de borde para cortar las mortajas de las piernas (Foto 6). Es mejor usar una broca de corte en espiral en el enrutador porque ese tipo de broca extrae el polvo y las virutas del corte y reduce la tensión en el motor. Esto también mantiene la punta de la broca más fresca.
Corte las espigas en el ancho de cada pieza de trabajo, luego ajuste la altura de la cuchilla y mueva cada pieza de trabajo sobre la cuchilla en el borde para cortar el hombro (Foto 8). Sujete cada pieza de trabajo en posición vertical en un tornillo de banco y redondee suavemente sobre los bordes de la espiga con una escofina de madera (Foto 9). Diseñe las ubicaciones de la mortaja para las uniones de mesa y de mesa. Use una fresadora con una guía de borde y una broca de corte en espiral para cortar las mortajas (Foto 10). Es mejor sujetar tres piezas de trabajo del mismo ancho juntas cuando se enruta para formar una base amplia y estable para el enrutador de inmersión.
Marque la ubicación del parasol del paraguas en el riel central de la mesa, y luego use una broca Forstner en la taladradora para perforar el orificio. Después de diseñar las ubicaciones de los agujeros en los delantales para montar la parte superior, use una broca Forstner en la prensa de taladro para hacer un hueco para cada cabeza de tornillo. Luego, use un diámetro de 3/16 pulg. broca para perforar los agujeros piloto para los vástagos de tornillo. Cada uno de estos agujeros está centrado en un receso. Para completar el proceso de fabricación de piezas, instale una broca de chaflán en la mesa del enrutador, luego úsela para cortar el chaflán de 3/16 pulg. De profundidad en la mesa y las patas del banco, los delantales y las partes superiores como se muestra en los planos (Foto 11) Tenga en cuenta que no todos los bordes están achaflanados.
Montaje
Comience el ensamblaje con los bancos, ya que son más pequeños y son mucho más fáciles de trabajar. Después de refinar su técnica sobre ellos, puede armar la mesa. Vale la pena señalar que todas las partes de la mesa y los bancos deben ensamblarse en seco antes de aplicar el pegamento. Con los conjuntos unidos de esta manera, haga marcas de referencia y números en la parte posterior de las piezas o en alguna otra ubicación discreta. Antes de proceder al encolado y sujeción, junte las piezas en lotes para que no se confundan durante el proceso de ensamblaje. En algunos casos, querrá realizar un segundo ajuste en seco a mitad del proceso de ensamblaje, como al pegar y sujetar un montante o riel a múltiples listones que se han pegado a un montante o riel en el lado opuesto. Este es un mal necesario para garantizar que las piezas se unan sin problemas: las piezas pueden haber encajado la primera vez que las probó, pero cambiaron ligeramente cuando se pegaron como un subconjunto.
Aplique pegamento a las mortajas de dos patas de banco y en las espigas de un delantal corto. Use una cuña de madera pequeña para extender el pegamento en las paredes de la mortaja, y use un cepillo pequeño para cubrir las espigas. Presione juntos el delantal y las patas, y luego sujete el subconjunto para apretar las articulaciones (Foto 12). Cuando el pegamento esté seco en estas partes, pegue y sujete los delantales largos de banco a los subconjuntos finales (Foto 13). Es mejor hacer esto en una superficie de trabajo plana para asegurarse de que el conjunto de la base no esté torcido.
Ensamble la base de la mesa de la misma manera que las bases del banco. Haga dos subconjuntos que consisten en un par de patas y un delantal. Cuando el pegamento se haya fijado en estos, únase a los subconjuntos atravesados por un par de delantales. Ahora pase al montaje de los bancos de trabajo. Como hay varios listones en cada parte superior, monte cada parte superior por etapas. Primero, pegue y sujete las tablillas a un riel largo (Foto 14). Después de que el pegamento se asiente en esas juntas, aplique el riel opuesto.
Acérquese al conjunto de mesa de la misma manera. Comience pegando y sujetando una tablilla en cada extremo del riel central. Rellene entre estos dos listones con más listones (Foto 15). Cuando el pegamento esté seco en este subconjunto, pegue y sujete los listones al lado opuesto (Foto 16). A continuación, pegue y sujete los rieles laterales a este subconjunto (Foto 17). Cuando el pegamento se coloca en ese subconjunto, coloque las abrazaderas sobre él y luego pegue y sujete un montante (Foto 18). Complete la parte superior pegando y sujetando el segundo montante.
Con esta técnica, no tendrá que preocuparse por juntar todas las partes antes de que el pegamento comience a fraguar. Sus resultados serán mejores y se eliminará el estrés de un montaje frenético. Marque las mesas y la mesa para los cortes de esquina de 45 grados, y haga estos cortes con una sierra de sable. Lije las esquinas cortadas con suavidad, luego use la broca de chaflán en el enrutador para dar forma a los bordes de la mesa y las mesas. Use el enrutador y la punta del chaflán para dar forma al borde superior del orificio del paraguas también.
Rasgue, corte y corte a inglete el material de 1 pulgada de grosor para hacer bloques de esquina. Perfore y avellane los agujeros piloto en cada bloque y luego fíjelos con tornillos a los delantales para la mesa y los bancos (Foto 19). Invierta la mesa sobre una superficie acolchada, luego coloque la base sobre ella. Ajuste la base para que haya una revelación uniforme en todos los lados de la parte superior, y luego fije la base a la parte superior con tornillos (Foto 20). Ensamble los bancos de la misma manera.
Lije todas las superficies con papel de lija de grano 120 y grano 140, y elimine todo el polvo con un paño adhesivo. Si bien el cedro es resistente a la podredumbre y la infestación de insectos, resistirá si no se trata. Para preservar su color natural y protegerlo de los elementos, aplique un acabado penetrante con un pincel de alta calidad. Utilizamos la tinción transparente (sin pigmentación) Cabot Decking No. 1400. Una tinción pigmentada podría usarse fácilmente en este proyecto. De hecho, los acabados pigmentados brindan una mayor protección contra el daño del clima, incluso si oscurecen el grano de la madera. Aunque la mayoría de las personas prefieren acabados de color blanco, verde o secoya para muebles de madera para exteriores, no hay nada que le impida ser un poco más creativo. El acabado puede combinarse con el color de otros muebles de exterior o con la casa misma. Para una máxima protección contra los elementos, use un conservante repelente al agua que se pueda pintar, seguido de una imprimación y una capa de acabado compatibles. Visite su tienda de pintura para comprar estos tres productos y verifique que sean totalmente compatibles.