Realiza una estupenda CAJA para VELAS

Esta simple pero atractiva caja de velas se distingue por su tapa deslizante. La tapa tiene bordes biselados que se estrechan para que puedan deslizarse en ranuras cortadas en las caras internas de los lados de la caja y un extremo. Un tirón incrustado tallado agrega un toque decorativo y proporciona un medio para deslizar fácilmente la tapa.

La parte superior abierta de la tapa de la caja de velas revela los surcos en los que se desliza la tapa.

Después de fresar la madera a los grosores, anchos y longitudes requeridos, corte las ranuras para recibir los paneles superior e inferior. Luego, corte las colas de milano en cada esquina (este procedimiento se trata en el capítulo veinticinco). Bisele los paneles superior e inferior y ensamble la caja alrededor del panel inferior, que se deja sin pegar para que pueda expandirse y contraerse en todo su ancho en respuesta a los cambios estacionales en la humedad. Complete la construcción colocando tapones en las aberturas que quedan en cada esquina en los extremos de las ranuras.

EMPECEMOS

  1. Primero, haga líneas de diseño para marcar los límites del bisel. Haga una línea alrededor de los bordes de la tapa% «desde la superficie inferior de la tapa. Haga una segunda línea en la parte superior de la tapa 1 ‘A» desde los bordes exteriores. El bisel conectará estas dos líneas.
  2. Planee el bisel a través del extremo del grano primero, de modo que cualquier desgarro que se produzca al final del trazo del avión se eliminará cuando se forme el bisel adyacente. Aunque se puede usar un plano de gato para hacer este bisel, puede ser necesario terminar con un plano de bloque que, con su ángulo de corte más bajo, produzca una superficie más limpia a través del grano final.
  3. Con un medidor de marcado o una cuchilla afilada, haga una línea paralela y a 1 «del extremo sin biselar de la tapa. Coloque la pata estacionaria de una brújula en esa línea a la mitad del ancho de la tapa. Dibuje un arco con el punta de lápiz de brújula.
  4. Colocando la punta de un cincel plano en la línea marcada, corte a lo largo de esa línea, en ángulo hacia el arco. Con una gubia de barrido ancho, haga cortes desde el arco hacia la línea marcada. Levante cuidadosamente las papas fritas.
  5. Una vez que se ha formado la depresión, puede darle al tirón una superficie lisa o, como he hecho aquí, puede darle un poco de textura.

EL ACABADO

Hace quince años, Fine Woodworking (número 25) publicó un perfil de Sam Maloof, el carpintero de California mejor conocido por sus magníficas mecedoras. En el artículo se incluyó una barra lateral en la que Maloof discutió varios problemas técnicos, cerrando con la receta para su mezcla final.

Mi padre, que diseñó y construyó varias de las piezas que se muestran en este libro, incluida la mesa de ajedrez de grano entrepierna, comenzó a experimentar con el acabado de MalooF y lo encontró maravillosamente adaptado a la pequeña tienda. Después de años de rociar la laca, una experiencia tóxica inevitablemente precedida por la experiencia emocionalmente tóxica de intentar aspirar cada partícula de polvo de cada superficie de la tienda, encontró en la fórmula de Maloof un acabado que no solo produjo una superficie muy atractiva sino que también igualmente importante, era impermeable a la contaminación por polvo.

La preparación no es diferente para este acabado de lo que sería para cualquier otro. Raspe la madera, luego lije con una gran variedad de granos, terminando con un lijado completo con papel no más grueso que 220 granos. Luego limpie la madera con un trapo.

La receta de Maloof requiere partes iguales de alcoholes minerales, aceite de linaza hervido y barniz de poliuretano (una cucharada extra de barniz parece agregar cuerpo a la película seca).

Cepille esta mezcla generosamente con una preocupación mínima por goteos y corridas: la cobertura es el enfoque en esta etapa. Permita que el acabado se fije hasta que se vuelva un poco pegajoso. Dependiendo de la temperatura y la humedad relativa, esto podría ser de diez a sesenta minutos. Limpie la superficie con trapos limpios para eliminar cualquier exceso que no haya podido penetrar en la madera.

A medida que el acabado se seca, levanta las fibras de madera y las endurece produciendo una textura rugosa. (Esta primera capa actúa como un sellador de lijado). De nuevo, dependiendo de la temperatura y la humedad relativa, esto podría llevar de uno a tres días. En la húmeda Ohio, me pareció mejor esperar tres días antes de lijar esa primera capa. De lo contrario, las áreas de grano elevado y áspero pueden no aparecer hasta después de que la última capa se haya secado.

Utilizo papel seco / húmedo de grano 320 empapado en alcoholes minerales para cortar el grano levantado. El más delgado coagula el material eliminado en una suspensión que puede ayudar a suavizar la superficie; Sin embargo, mi razón para mojar el papel en alcoholes minerales es descargar la arena para obtener más millaje de cada papel de lija.

Una vez que haya lijado y limpiado completamente la superficie con un trapo, aplique una segunda capa de la mezcla de tres partes. Es particularmente importante que esta capa (y las capas posteriores) se limpien. Cualquier residuo que quede en la superficie se secará allí y dejará un área rugosa.

Sam Maloof encabeza este acabado con una o dos capas de aceite de linaza hervido en el que ha mezclado suficiente cera de abejas afeitada para lograr la consistencia de la crema. Aplica la cera, deja que se seque y luego la ablanda. Puede lograr efectos similares con una cantidad de ceras preparadas comercialmente.

INTERESANTE

PLANOS de un MOBILIARIO lujoso para el COMEDOR en MADERA

La construcción de un lujoso juego de de comedor denominado Sheraton por sus condiciones especiales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *