La construcción comienza con las patas, ya que son los componentes que más tiempo consumen. Rasgue el material 2X2, córtelo a medida y céntrelo en el torno. Primero, gire la espiga de 1/2 X 7/8 «en la parte superior de la pierna. Se debe tener cuidado al dimensionar la espiga para que se pueda lograr un ajuste perfecto. En mi tienda, empiezo a dimensionar la espiga con una gubia, reduciendo el stock a 1/16 «sobre su diámetro final. Luego, con un cincel plano (deshilachado) con el lado biselado hacia abajo sobre el soporte de la herramienta, llevo la espiga a su tamaño final, verificando frecuentemente con pinzas. (Charles Harvey, un fabricante de sillas en Berea, Kentucky, usa una llave inglesa para verificar el diámetro de la espiga).
Después de dimensionar la espiga, dele a la pierna su forma rugosa. Luego forma las calas y cuentas. El marco es el siguiente. Después de dimensionar el stock, corte los ingletes en cada extremo de los componentes del marco. Luego, en una pila de cuchillas inclinadas inclinadas en un ángulo de 45 °, corte la ranura para la ranura en cada extremo de cada pieza ingleteada.

Luego rasgue el material estriado a un ancho de 2 1/16 «. Espesor a 1/4». Cuando haya logrado un ajuste apretado en las ranuras, corte las estrías individuales de la longitud del stock de estrías. Recuerde que el grano de la estría terminada debe correr perpendicular a las caras ingleteadas de las piezas que se van a unir.
Ensamble el marco acanalado y a inglete. Cuando el pegamento se haya secado, pegue los bloques triangulares de pegamento en cada esquina y atorníllelos en su lugar. Tome medidas exactas para las tiras de tornillo y corte e instale las tiras.
La parte superior del reposapiés es una pieza de caldo de madera de 5/8 «sobre la cual se ha colocado una pieza de acolchado de espuma de 1/2». Esto se mantiene en su lugar con un paño de tapicería envuelto alrededor de la parte superior y engrapado debajo. Gire cuatro tornillos hacia arriba a través de las tiras de tornillo en el lado inferior de la parte superior para mantenerlo en su lugar.
LUMBRE DE SECADO AL AIRE
La madera es cara. La madera preciosa es muy cara. Una forma de evitar estos altos precios es cambiar de la costosa madera secada al horno disponible en las tiendas minoristas a la madera verde mucho menos costosa disponible en los aserraderos. La preparación de madera verde para su uso requiere mano de obra y tiempo, pero el ahorro en efectivo puede ser enorme. Antes de que la madera verde se pueda secar al aire, se debe construir una base sólida para la pila de secado.

Primero, debe elegir una ubicación aceptable. Las pilas de secado no son cosas hermosas. Por esa razón, un patio trasero podría ser una mejor opción que un patio delantero. El movimiento del aire también es importante. El sitio también debe estar lo suficientemente abierto para que el viento pueda soplar a través del montón para ayudar a reducir el contenido de humedad. Finalmente, debe ubicarse en una pendiente leve para que el agua pueda salir del material del techo colocado sobre la pila.
Comience la base con seis bloques de concreto en dos filas paralelas de tres. Ajústelos de modo que la longitud de cada fila (medida desde afuera hacia afuera de los bloques finales) sea de aproximadamente 8 ‘. Nuevamente, medido de afuera hacia afuera, coloque las hileras aproximadamente a 4 ‘de distancia. Esfuérzate por conseguir que la parte superior de estos bloques se coloque en el mismo plano. Más tarde, puede usar el calce para corregir imprecisiones menores.
Luego, coloque una fila de amarres de ferrocarril a lo largo de cada fila de tres bloques. Ajústelos de modo que sus superficies superiores estén en el mismo plano. Puede verificar esto observando los lazos desde el costado, calzando cuando sea necesario.
Luego, establezca cinco 4 ‘longitudes de 4X4 a través de los lazos a intervalos de 20 «-24». Una vez más, estos deben estar en el mismo plano porque cualquier giro en la base se transferirá a la madera de secado, en algunos casos, inutilizable. Mire a lo largo de la pila desde cualquier extremo para revelar cualquier giro en la alineación de las superficies superiores de los 4 X 4.

La madera para secar al aire requiere una gran cantidad de adhesivos, a veces llamados palos. Estos no son más que rasgaduras secas de madera dura de 1 «X 1» X 48 «que separan las capas de madera seca para que el aire pueda pasar libremente a través de la pila.
Una vez que haya arrancado las pegatinas, se puede construir la pila de madera real. Primero, coloque una etiqueta adhesiva de 1 «X 1» X 48 «a lo largo de la línea central de cada soporte de 4×4. Luego, coloque una capa de madera verde perpendicular a la primera capa de pegatinas. , tenga cuidado de que quede un espacio de aire (aproximadamente 1 «) entre los bordes de las tablas.
Cuando se haya colocado esa primera capa de madera, coloque un segundo conjunto de pegatinas en esa capa directamente encima de la primera fila de pegatinas. Luego agregue una segunda capa de madera, seguida de otro juego de pegatinas y otra capa de tablas, y así sucesivamente hasta que haya pegado toda la madera verde.
Los secadores profesionales a menudo construyen estas pilas a una altura de 12′-14 ‘, pero descubro que si la parte superior de la pila está a más de cinco o seis pies sobre el suelo, se vuelve demasiado difícil subir y bajar la madera.
Completa la pila con una tapa de agua. No necesita ser elegante. Un par de láminas de metal para techos funcionarán, al igual que una lona, o incluso una capa de madera anudada y revisada, cualquier cosa que evite que el agua se filtre a través de la pila.
Ahora espera. La regla general tradicional establece que el material debe secarse al aire libre al aire libre un año por cada pulgada de su espesor. Por lo general, excedo esa asignación de tiempo, aunque en un par de ocasiones, en un apuro, traje madera dentro de solo seis meses. Sin embargo, esos seis meses sí incluyeron las temporadas de secado de verano y otoño.
Después de secar al aire libre, puede llevar la madera a un horno comercial para terminar de secarla o ponerla dentro y volver a pegarla en una habitación cálida y seca durante unos meses más. Luego está lista para usar. Mucho se ha escrito sobre la importancia de usar material secado al horno, y los puntos de venta a menudo se jactan del hecho de que el contenido de humedad de sus existencias se ha reducido al 7 por ciento.
Creo que esto es engañoso. Sí, la madera podría haber tenido un contenido de humedad del 7 por ciento el día en que se sacó del horno. Pero la madera no es un medio inerte. Después de salir del horno, su contenido de humedad comienza inmediatamente el proceso de moverse hacia un punto de equilibrio con la humedad relativa del aire circundante.
Eso significa que si un artesano llevara esa tabla del 7 por ciento a su tienda en Death Valley, California, ese 7 por ciento pronto se convertiría en 4 por ciento o 3 por ciento. Y si llevé ese mismo 7 por ciento a mi tienda en el centro de Ohio durante el húmedo mes de julio, ese contenido de humedad del 7 por ciento se convertiría rápidamente en 11 por ciento o 12 por ciento, que es el mismo contenido de humedad del material que he usado. preparado para su uso mediante secado al aire.