Una increíble y espectacular MESA de TABERNA

Comience el proyecto fresando las patas y cortando el cono. Puede usar una plantilla cónica para su sierra de mesa, pero no lo recomiendo. Hace unos años se me ocurrió una forma rápida de utilizar una ensambladora para cortar conicidades de forma más rápida y segura …

Hay muchas maneras de unir los delantales a las patas, desde los más tradicionales hasta los más rápidos y sucios. Prefiero usar una junta recta de mortaja y espiga, aunque si estuviera construyendo una pequeña mesa auxiliar o algo más que no vería el abuso diario, los dos métodos menos tradicionales que voy a cubrir funcionarían bien. Pero antes de hablar sobre las bases, construye la parte superior.

Haciendo la cima

Después de sacar las tablas correctas de mi pila de leña, las preparé para pegarlas. Quería que este top se viera rústico, así que no planeé la madera. En cambio, uní los bordes de las tablas y pegué la parte superior. Luego lo lijé en bruto con una lijadora de banda para que quede razonablemente plana y eliminar algunas de las marcas de fresado. Luego corté la parte superior a medida y trabajé en los extremos del tablero. Durante mucho tiempo utilicé mortajas pasantes tradicionales para unir paneles para cubrir el grano final de mis mesas. Otras personas me mostraron cómo hacerlo con agujeros de tornillo ranurados. Siempre estuve en contra de usar ese método hasta que realmente lo probé. Ahora es la única forma de conectar paneles de pruebas. En realidad, obtienes menos movimiento hacia arriba y hacia abajo usando tornillos, y la parte superior permanece más plana durante más tiempo. Así es como hago que termine mi placa de pruebas. Después de cortar las placas de pan a medida, corte 3/8 «de ancho por 2-1 / 2» de largo por 1-1 / 2 «de mortajas profundas en las placas de pan. Corté cinco de estas para mi parte superior de 36» de ancho. Cuantas veces uses, siempre es una buena práctica usar un número impar de mortajas para que sea más fácil colocarlas. Puse las dos mortajas exteriores a 1/2 «del extremo de la placa de pruebas. Ahora corté dos ranuras para dos tornillos en cada mortaja. Hago las ranuras de aproximadamente 3/8» de largo para dar a la parte superior un espacio real para moverse si es tiene que. Puede hacer una plantilla de enrutador para cortar las ranuras, o puede usar su taladradora y trabajar la broca de un lado a otro. Sujete la placa al tablero y coloque dos tornillos en cada mortaja. Puse los tornillos a los lados de la mortaja, no en el centro. Hago esto porque conecto el tapón falso más adelante en el proceso, y esto me impide perforar un agujero en uno de mis tornillos accidentalmente. No apriete demasiado los tornillos porque desea que la mesa pueda moverse.

Ahora tapa las mortajas. Corté los tapones para que encajen en la abertura y los estreché un poco para que se ajusten perfectamente cuando se golpean en su lugar. Pegue los tapones en su lugar, luego conecte los tapones a través de la parte superior con clavijas cuadradas de 1/4 «x 1/4». Ahora envejece la cima. Golpeo la parte superior con un llavero lleno de llaves; Incluso escribo los nombres de las personas en la parte superior con un cuchillo. Es bastante divertido ver a la gente mientras me ven hacer esto. Se asustan. Mancha la parte superior con un color roble dorado y luego agrega un acabado de aceite natural, como Watco, que es una mezcla de aceite / barniz. No quieres que la parte superior se vea demasiado brillante. Ahora tapa las mortajas. Corté los tapones para que encajen en la abertura y los estreché un poco para que se ajusten perfectamente cuando se golpean en su lugar. Pegue los tapones en su lugar, luego conecte los tapones a través de la parte superior con clavijas cuadradas de 1/4 «x 1/4». Ahora dirija su atención a la base.

Caja y espiga

Corta tus delantales a medida. Corte espigas de 1 «de largo que tengan un grosor de 3/8». Las longitudes de delantal en la Lista de materiales incluyen las espigas. Corté mis espigas primero y las uso para diseñar mis mortajas, lo que resulta en menos diseño, en mi opinión. Estos delantales se colocan a 1/4 «de la parte delantera de las patas, esto se denomina» retroceso «. Ahora corte una cuenta en el borde inferior de los delantales con una broca en su enrutador. Finalmente, corte una ranura el interior de los delantales para sujetar la base a la parte superior. Utilizo sujetadores metálicos de sobremesa de Rockler (consulte la lista de suministros al final del artículo). Rockler vende unos muy resistentes, y los recomiendo. Para estos sujetadores, la ranura debe ser del ancho de la hoja de la sierra de mesa (entre 1/8 «o 1/16» de ancho) y 7/16 «hacia abajo desde la parte superior del delantal y 3/8» de profundidad. Pegue su base, fije las mortajas a través de las patas y terminar la base. Utilizo clavijas cuadradas en mis piernas. Taladre un agujero redondo a través de la pierna y dentro de la mortaja. Luego tome un trozo de caldo cuadrado, corte un extremo redondeado, luego golpéelo en el agujero. Debería convertir tu agujero redondo en un cuadrado.

Mortaca inglesa y espiga

Este método es similar a la mortaja recta y la espiga anterior, pero debe cortar los extremos de las espigas porque las mortajas se encuentran en el centro de la pierna. ¿Por qué se encontrarían? Bueno, es posible que tenga una pierna más delgada, o sus mortajas podrían retroceder más si elige usar un retroceso más grande. Cuando este es el caso, hago una espiga estándar y corto el extremo en un ángulo de 45 grados en mi sierra ingletadora. No estás tratando de hacer coincidir exactamente las dos mitras (nunca se mostrará), así que deja un pequeño espacio entre las dos espigas. Si está demasiado apretado, podría meterte en problemas porque los extremos de las espigas se tocarán antes de que los hombros se asienten en las piernas.

Tornillos de bolsillo

No recomendaría esto para una mesa grande. Si va a gastar el dinero en la madera, bien podría hacerlo bien. Pero si desea construir una mesa auxiliar rápida y sucia, esto funcionará bien. Asegúrese de pegar y atornillar esta unión para mayor resistencia. Es importante mantener las piezas bien juntas mientras atornillas el delantal a la pierna.

Soportes de esquina

Los soportes de esquina son una alternativa más rápida a la carpintería tradicional, pero no son tan resistentes. Sin embargo, no puedes vencerlos cuando quieres hacer una mesa que se pueda derribar y guardar. Estas medidas se aplican a los soportes de Rockler (consulte la caja de suministros al final del artículo). El primer paso para instalar estos soportes es cortar un bisel en la esquina interior de las patas. Aquí es donde luego instalará los pernos de suspensión. La mejor manera de cortar el bisel es en su ensambladora. Coloque la cerca de la máquina en un ángulo de 45 grados y la profundidad de corte en 1/4 «. Corte 3-1 / 2» en la esquina superior como se muestra en la foto. Ahora instale los pernos de suspensión, que son sujetadores de aspecto extraño que tienen roscas de tornillo de madera en un extremo y roscas de tornillo de máquina en el otro. El extremo del tornillo de madera entra en la pata, y el extremo del tornillo de la máquina está atornillado al soporte de la esquina. Para instalar los pernos de suspensión, primero extienda y perfore orificios piloto en la pata. Luego instale los pernos utilizando el método que se muestra en la foto. Ahora necesita cortar un corte en cada delantal para que el soporte se agarre. La ranura debe tener 1-3 / 4 «desde el final y 3/8» de profundidad para estos soportes. Diferentes marcas pueden usar diferentes medidas.

Colocación de la parte superior y acabado Ato la parte superior con sujetadores de mesa que atornillo en su lugar sobre cada pie. En los delantales largos, no empuje los sujetadores completamente dentro de la ranura cuando los atornille. Esto le dará a su parte superior algo de espacio para moverse. Terminé la base con un par de capas de pintura de látex seguido de una mancha de glaseado. Finalmente, agregué un par de capas de laca para protección.

INTERESANTE

PLANOS de un MOBILIARIO lujoso para el COMEDOR en MADERA

La construcción de un lujoso juego de de comedor denominado Sheraton por sus condiciones especiales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *